ADCE seleccionó 28 jóvenes talentos para asistir al 4º Creative Express de Austria

Noticias

ADCE seleccionó 28 jóvenes talentos para asistir al 4º Creative Express de Austria

28 jóvenes de Europa fueron seleccionados para que participasen en un viaje a Tirol (Austria), como protagonistas de la 4a edición del ADCE Creative Express, que tuvo lugar del 23 al pasado 26 de julio.

Este evento que tiene lugar en diversos lugares de Europa, viene a ser un programa educativo exclusivo del Art Directors Club of Europe. Este año se celebró en el bonito pueblo de Tirol, Fieberbrun, cerca de los Alpes.

A lo largo de dos días, el taller juntó a los mejores jóvenes publicitarios, diseñadores y copywriters de toda Europa para que se inspirasen y encontrasen nuevas e interesantes metodologías de trabajo. Todos ellos procedían de distintos lugares de Eutopa, aún así se hicieron equipos para trabajar juntos en una aula muy innovadora: los teleféricos de los Alpes.

Estos 28 jóvenes fueron nominados por sus clubes miembros del ADCE y la Academia de Diseño de Munich con el fin de que asistieran y participaran en el evento. El completo de los jóvenes estaba compuesto por:

5 de Austria, 5 de Alemania, 2 de Italia, 2 de Rumanía, 2 de Ucrania, 2 del Reino Unido, 1 de la Rep. Checa, 1 de Estonia, 1 de Finlandia, 1 de Países Bajos, 1 de Portugal, 1 de España, 1 de Rusia, 1 de Eslovaquia, 1 de Eslovenia, y otro de Suiza.

Este evento llamado Creative Express nació de la ano del Director creativo de la Academia de Diseño U5 de Munich. Este año, celebra su 4a edición, y lo hizo con una serie de charlas de diez minutos de ciertos creativos y artistas profesionales, quienes serian los Coach de los jóvenes al empezar el trabajo en el teleférico.

Los equipos trabajaron muy bien durante un día y medio casi dos, para finalmente presentar sus propuestas e ideas al jurado de Creative Express y la empresa cliente Brenner Basistunnel, que escogerá la idea ganadora para su ferrocarril.