Celebrada la asamblea anual de la Asociación de Graphispack

Noticias

Celebrada la asamblea anual de la Asociación de Graphispack

La asamblea anual de este año se celebró el pasado 22 de junio. La asociación Graphispack, compuesta por subministradores de los sectores gráficos, de packaging y retail, realizó su asamblea anual en el Instituto Químico de Sarrià (IQS), en Barcelona.

En esta asamblea se presentaron los resultados de la auditoría a los socios, aprobaron cuentas de 2014 y, sobre todo, el presupuesto para 2015. Presentaron los Planes Estratégicos de la asociación para el lapso de tiempo del 2015 al 2018. Junto a estos planes, se presentó también la memoria de las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del 2014 (congresos, jornadas técnicas, premios, concursos,etc.).

A continuación de las presentaciones, los presidentes de las agrupaciones sectoriales, junto al presidente de Graphispack, valoraron todas las anteriores actividades acontecidas durante el 2014. Obtuvieron una espléndida valoración los salones GRAPHISPAG 2015 y HISPACK 2015 pese a la economia que ronda las sociedades hoy en día.

Después de la asamblea, se hizo la presentación del informe gráfico de la Agrupación de Subministradores par las Artes Gráficas (ASAG), que se hace des del año 2012. Dicho informe, se realiza cada año con el objetivo de obtener información de distintos segmentos; como lo son la maquinaria offset, el papel, cartuchos de tinta y impresión, química de impresión, gran formato, maquinaria digital, etc. A través de las distintas empresas que conforman la asociación, consiguen este informe que ofrece una visión muy amplia de todos estos sectores y la evolución del sector gráfico y de la impresión en España.

El acto acabó con un almuerzo en las mismas instalaciones del IQS Barcelona, donde todas las empresas asociadas estuvieron presentes, incluyendo a los presidentes sectoriales de la propia asociación. Esta asociación la conforman los asistentes a dicho almuerzo: agrupaciones de diseñadores, fabricantes de material de publicidad, subministradores para las artes gráficas, agrupaciones de imagen, de impresión digital, de servicios de impresión, agrupaciones de embalajes, envases, y muchas otras agrupaciones.

Por parte de la Asamblea, se agradeció mucho la implicación en la asociación por parte de los mismos asociados, y destacaron sobre todo, el esfuerzo que realizan los distintos órganos de gobierno de la Asociación en defensa de los intereses del sector gráfico.