Domino lanzará una tinta fluorescente destinada a la seguridad

Sin categoría

Domino lanzará una tinta fluorescente destinada a la seguridad

Domino lanzará una tinta fluorescente destinada a la seguridad de los productos y su autenticidad.

Ya se sabe que en Domino tienen previsto presentar una tinta fluorescente para su propia impresora K600i en la Labelexpo Europe 2017, este setiembre en Bruselas. Esta novedosa tinta va destinada a la impresión de seguridad y a protejer la marca, ayudando a combatir imitaciones y falsificaciones.

El funcionamiento de la tinta es básico. Es de un verde claro que con la iluminación ultravioleta adecuada, se torna fluorescente. Tiene diferentes y numerosos usos: imprimir códigos 2D, códigos de barras, alfanuméricos también, imágenes, datos personalizados, elementos relacionados con la seguridad o autenticidad de los productos, etc. La verdad es que, con esta tinta, será altamente complicado reproducir la codificación de colores y datos variables del producto.

Por ejemplo, es perfecta para añadir marcas de seguridad en monedas, sellos, pasaportes, certificados, etc, y evitar así posibles falsificaciones o imitaciones de tanto productos como documentación. Incluso se podría utilizar también para los envases o etiquetas que certifiquen la autenticidad y registran la trazabilidad del producto.

La impresora K600i de Domino, se puede integrar en otra imperesora de bobina, o de bobina a bobina, o incluso como línea de acabado independiente. No olvidemos también que este tipo de tinta es compatible con polietileno, olipropileno papel estucado y no estucado.

En un mercado donde los precios son muy competitivos, y lo que mas abunda son las nuevas tecnologías, hay que invertir en innovaciones empresariales tales como esta nueva tinta, que además ayudará a protejer su producto de falsificaciones o imitaciones.