Edelmann entusiasma con la naturaleza de Algro Design de Sappi

Sin categoría

Edelmann entusiasma con la naturaleza de Algro Design de Sappi

Edelmann entusiasma con la naturaleza de Algro Design de Sappi

Hace unos meses, Edelmann y el equipo de diseño de JDO unieron fuerzas para dar lugar a una nueva imagen de la marca, resaltando la pureza y naturaleza nórdicas, acercándose a esa luminosidad nórdica.

Ya se tenía sabido que para lograr esos efectos norteños habían de utilizar material ultrablanco, y allí es donde entra en juego Algro Desing de Sappi. Sus excelentes cualidades y su capacidad de manipulación lo convertían en la perfecta elección para reflejar ese norte puro, natural y minimalista.

Hacer un envase llamativo y al mismo tiempo elegante y minimalista resulta muy complicado. Pero el resultado es espléndido, ya que gracias a un sofisticado micro gravado, se llega a un color y unos efectos naturales que llaman mucho la atención del consumidor pese a su “sencillez”.

Para Lumene, la empresa finlandesa a la cual van destinados estos diseños, se muestra totalmente homenajeada con esta creación. Haciendo énfasis en la sensación de luminosidad que atribuye este diseño al producto en concreto.

Edelmann ha desarrollado siete series de productos con distintos tamaños y presentaciones. Encontramos cajas plegables con secciones internas, bandejas separadoras, etc. Se han utilizado papeles Algro Design de Sapi de 350 y 380 g/m2, impresos por ambas caras con entre cinco y ocho colores con tecnología offset. La parte exterior se compone con efectos de brillo/mate, estampación multicolor mediante micro gravado, y estampados secos.

Las cajas son plegables y se envían planas. Luego ya se montan según la demanda que se tenga, con el fin de ahorrar espacio de transporte y almacenamiento.

La impresión del interior va acorde a su contenido, y se refleja mediante a distintos colores. Los productos cosméticos de Lumene se realizan a partir de ingredientes naturales árticos principalmente, y se busca una representación de estos mismos mediante los colores: el azul representa el agua manantial del Ártico, el dorado corresponde al espino amarillo, el rojo se asemeja a los arándanos agrios norteños, el naranja a las moras, y el cobre para representar las cortezas de pino.

Edelman forma parte de la élite de proveedores de soluciones de empaque de cartón y papel de alta calidad. Cuenta con 16 centros repartidos en países como Francia, Estados Unidos, China y Alemania, entre otros. Es desde estos centros donde se desarrollan, fabrican y distribuyen cajas, prospectos y distintas soluciones para los mercados que abarca. En 2016, la empresa contaba con 2700 empleados y obtuvo un columen de ventas de 300 millones de euros. Edelman fabrica para todo el globo, es más, un 64% de la facturación total de la empresa proviene de las actividades económicas en el extranjero. Y es que la empresa de soluciones de empaque no abarca límites, fabricando 4500 millones de empaques para todo el mundo, e incluso recibiendo distinciones a nivel nacional e internacional, como las doce veces en que ha recibido el premio Pro Carton/ECMA Award.