El té de TeeGschwendner gana en sostenibilidad gracias a los embalajes de Sappi Guard

Sin categoría

El té de TeeGschwendner gana en sostenibilidad gracias a los embalajes de Sappi Guard

El té de TeeGschwendner gana en sostenibilidad gracias a los embalajes de Sappi Guard

La marca de té de alta calidad TeeGschwendner gana una mayor sostenibilidad en su cadena de producción usando embalajes hechos a base de materias primas renovables. Ahora usa el papel con barrera Sappi Guard para las nuevas bolsas de té MasterBag Pyramid. Con este papel se cubre la demanda de sustituir el aluminio y el plástico en los embalajes de los productos, con el objetivo de reducir considerablemente los costes y el impacto medioambiental. A parte de la faceta medioambiental y económica, también se han fijado en las características del papel y su calidad, encontrando el equilibrio perfecto entre imagen y funcionalidad.

La función del embalaje fabricado con Sappi Guard Gloss 4-OHG es asegurar y proteger las bolsas con el fin de que no pierdan aromas, aceites minerales u otros factores de calidad. El MasterBag Pyramid se distribuyó en tiendas especializadas de TeeGschwendner, en la tienda online y en hoteles y restaurantes. Cuentan con té verde y té negro, infusiones de frutas, hierbas, y té Rooibos.

La protección del producto, cuando es un consumible y de calidad, resulta muy importante. Muchas empresas se lo toman como prioridad con el fin de que el producto, en su fase de transporte y almacenaje no pierda propiedades ni aromas. Por eso mismo TeeGschwendner eligió la solución de Sappi, en especial el Sappi Guard Gloss 4-OHG.

Cuenta con unas propiedades de impresión y un desempeño en el proceso mecánico excelentes, factores que influyeron mucho en la decisión de los responsables de TeeGschwendner.

Otra de las importantes razones que intervinieron en la decisión de la solución del papel, fue que el material se derivaba de materias primas renovables. Los consumidores ven los empaques de papel más encaminados hacia la responsabilidad medioambiental, entonces es importante que provengan de componentes naturales y sean de alta calidad con el fin de llamar más su atención. Pasar de empaquetar con aluminio o plástico, a empaquetar con papel resulta un cambio muy importante ya que se decanta por una solución innovadora y sostenible. La solución Sappi Guard también tiene otra ventaja, la composición del papel se basa en un 88% de papel con certificación FSC, lo cual también es una ventaja para TeeGschwendner. Tanto Sappi al producir papel con certificación FSC y Tee Gschwendner al comprarlo reflejan en sí una enorme responsabilidad y esfuerzo en usar recursos forestales con responsabilidad.

Pero no solo cuenta la certificación FSC; sino que Sappi Guard, en comparación a otros materiales, sus emisiones de CO2 fueron las más bajas derivadas del ejercicio de fabricación. Todo en conjunto hace que esta colaboración un resulte un gran paso para ambas compañías, un gran paso en medio de un cambio de dirección en la comprensión de los empaques y los materiales utilizados para llevarlos a cabo.

Leave your thought