Epson muestra la eficacia que supone aplicar su tecnología de impresión digital en el sector textil.

Sin categoría

Epson muestra la eficacia que supone aplicar su tecnología de impresión digital en el sector textil.

Lo han expuesto en la 080 Barcelona Fashion, en una mesa redonda bajo el título de “Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias”. En ella han estado conversando con expertos de la estampación, la innovación y el diseño sobre temas como las novedades y avances tecnológicos que permiten el avance de la impresión digital dentro del sector. Y gracias al debate hemos visto como los avances en la impresión digital han aportado ventajas a la cadena de valor al completo.

“España es el segundo país europeo en este tipo de producción y se estima que prácticamente el 50% de la producción aquí es digital”, expresó Magí Besolí haciendo énfasis también en que el valor de este mercado sigue en alza, y hay que aprovechar las oportunidades para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a los profesionales.

Lídia Morcillo destacó especialmente la simulación como una revolución. “Podemos simular patrones y futuros tejidos sobre superficies sin necesidad de llegar al proceso de estampación y confección”, algo que ayuda enormemente a reducir costes y tiempo. Y es que ya no hará falta tocar el tejido final para saber si el diseño va a funcionar gracias a la simulación.

Xavier Ventura también expresó que para él “digital es sinónimo de rapidez, calidad, tiradas flexibles y mayor personalización”. Destacó también que ya existen marcas de renombre dentro del sector que apuestan por la impresión mediante sublimación sobre tejidos con resultados altos de calidad.

Por parte de Zequi Roig, nos explica que se pueden conseguir trabajos de mejor calidad imprimiendo en soportes infinitos, pi pudiendo así invertir más tiempo y concentración en el proceso de creación. También destacó que la tecnología da a los diseñadores la oportunidad de tener un mayor control de sus diseños durante toda la fase de producción.

En cuanto al medio ambiente, fue uno de los temas más comentados a lo largo del debate. Magí Besolí remarcó que los equipos que desarrollan Epson siempre han sido desarrollados siguiendo el objetivo global de generar tecnología sostenible. Destacó también que sus equipos ahorran hasta un 80% de energía y reduce un 60% su consumo, generando así una menor cantidad de residuos. Cuentan con certificaciones de tintas inocuas y resistentes a la transpiración y al lavado.

Finalmente, Zequi Roig realizó una demostración en directo para los asistentes, mostrando el funcionamiento de los distintos softwares de diseño y las posibilidades que ofrecen para el mercado.

Leave your thought