FEPSA 2015, el mayor evento del universo de la impresión

Noticias

FEPSA 2015, el mayor evento del universo de la impresión

Este maravilloso evento tuvo lugar entre el pasado lunes 18 y el viernes 22 de mayo, en la ciudad alemana de Colonia. Miles de visitantes disfrutaron del sinfín de novedades y soluciones tecnológicas de los expositores. Estos mismos especializados en serigrafía, impresión digital de gran formato, impresión textil y rotulación.

Lo bueno de FEPSA 2015 es que acogió cuatro eventos en un mismo recinto: FEPSA 2015, enfocados a la serigrafía y a la impresión digital y textil de gran formato, FEPSA Fabric, enfocada a la impresión y decoración de vestimentas, European Sign Expo, especializada en rótulos y rotulación no impresa, y Printeriors, un nuevo espacio de conferencias especializados en la decoración de interiores.

Lo interesante de este evento es que FEPSA nos abre siete planetas distintos que los visitantes pueden explorar y descubrir.

Planeta Serifrafía
– Éste planeta se estrenó como algo sencillo dedicado a la serigrafía, y hoy en día resulta una de las partes más significativas de FEPSA 2015.

Planeta Digital
– Éste evento es líder en la impresión digital desde que apareció en el mercado. Desde soluciones digitales o analógicas hasta las aplicaciones y tecnologías más novedosas de los fabricantes. La impresión digital siempre tiene mucha importancia en el evento FEPSA 2015.

Planeta Textil
– Perfecto para los entusiastas de la impresión textil y la decoración de prendas de ropa. Poco a poco este planeta va creciendo, y hoy logramos ver un gran abanico de oportunidades para la decoración textil a través de la impresión. En este sector también se llevan a cabo talleres que engloban la temática de la decoración de prendas de ropa.

Planeta Rotulación
– Este espacio está dedicado a la rotulación, que respecto a anteriores ediciones, ha crecido un 50%. Ofrece tanto a empresas como clientes de rotulación un planeta para explorar nuevas opciones y tecnologías en la rotulación no impresa. También habrá un espacio de seminarios acerca de la especialización en la rotulación digital y tradicional.

Planeta Printeriors
– Éste planeta es una de las novedades de la última edición de FEPSA, dedicado completamente a la impresión para diseños de interiores. Nos presenta aplicaciones y posibilidades creativas dirigidas a proveedores de servicios de impresión y a diseñadores de interiores. Aquí encontraremos un amplio abanico de posibilidades y soluciones para interiores, desde el interior de una habitación hasta el interior de un bar. Printeriors incluía también una conferencia que trataba sobre las aplicaciones, técnicas, equipos, materiales y tendencias del sector.

Planeta 3D
– Éste espacio no podía faltar en un evento de tales magnitudes. Hoy en día, la impresión 3D es un mercado en crecimiento. Consta de una serie de demostraciones de impresión y escaneado 3D en directo. Los visitantes de este planeta exploraron todo tipo de oportunidades de negocio incorporando la tecnología 3D en los servicios de impresión.

Planeta Industrial
– Este escaparate está dedicado a la impresión industrial, facilitando a los visitantes aplicaciones industriales muy interesantes dentro de su marco laboral. Presenta diversas exposiciones de la comunidad de fabricantes. Los visitantes tenían la oportunidad de escuchar a líderes de opinión muy importantes del sector de la impresión industrial.

FEPSA, una vez más, ha llegado a la altura. Todos los planetas cuentan con contenidos totalmente educativos, y a lo largo de la semana, se podían ver más de 100 seminarios acerca de todas las temáticas hechos por profesionales de la impresión digital, la impresión 3D, la impresión industrial, la rotulación, la serigrafía, entre otros.