FESPA 2015 atrajo al público más internacional del momento

Noticias

FESPA 2015 atrajo al público más internacional del momento

Como bien dice el titular, FESPA 2015 Global Expo, que tubo lugar en Colonia (Alemania) del 18 al 22 de mayo, atrajo a un público internacional no logrado antes. Tal es la magnitud que los expositores coincidieron con delegados de 133 distintos países.

Este año, en Alemania, se obtuvo un récord de 23.137 visitantes, de los cuales el 88% eran de países europeos, el 5% de Asia, el 4% provenían de Oriente Medio y África, y el 3% de América. Pese que la delegación alemana fuera la más visitada, el 68% procedían de fuera de Alemania.

Al estar situada en Colonia, cerca de Holanda, FESPA 2015 logró un gran número de visitantes de ese país. Se notó un alto crecimiento de los visitantes procedentes de Bélgica, doblando el número a la edición de 2010, la última vez que se hizo en Alemania. El hecho de que el evento se hiciese en Colonia, en el norte de Europa, facilitó el crecimiento de visitas que venían de Escandinavia, que en concreto fue un 37% respecto al 2010.

La presencia de este evento en Turquía con FESPA Eurasia, también ayudó a que el número de visitantes de esa zona aumentase en un 27%. La marca china también se hizo ver con un aumento del 59% de los representantes respecto a hace cinco años.

Pese a la sorpresa que se llevaron los organizadores, este evento ya estaba enfocado a un carácter internacional de los visitantes.

Testigos que acudieron en nombre de alguna empresa, afirman que mantuvieron más de 200 contactos, de los cuales 7 de cada 10 eran de empresas de fuera de Alemania, de todo el mundo.

“Estuvo muy bien organizada y atrajo a más visitantes internacionales que nunca”, “Sorprende la cantidad de visitantes de África, Oriente Medio y Asia”, “FESPA 2015 ha sido genial!” – son algunos de los comentarios sobre FESPA 2015 que han hecho representantes de las empresas e imprentas más importantes de Europa. Lo que demuestra que este año FESPA ha sido un éxito total y rotundo, tanto de manera nacional como internacional. Cada vez capta más visitantes y de más países.