FINAT ya tiene ganadores para los Premios al Reciclaje 2015

Noticias

FINAT ya tiene ganadores para los Premios al Reciclaje 2015

La federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas (FINAT), ha anunciado y los ganadores de los Premios al Reciclaje (Recycling Awards) del 2015: las empresas Helf Etiketten (Austria) y Bel Leerdammer Cheese (Belgica). La entrega fue celebrada recientemente en el European Label Forum de Ámsterdam.

El jurado de los premios estaba formado por especialistas en reciclaje, en el sector del papel y plástico. Este año se ha felicitado sobretodo a los ganadores, pero también a todos los participantes, ya que han presentado propuestas y proyectos de una gran calidad y enfocados totalmente a la mejora del medio ambiente.

Helf Etiketten ha sido la empresa ganadora de la categoría de manipulado. Hubo varias propuestas muy interesantes, pero esta empresa ganó debido a la magnífica impresión que dio al jurado con su capacidad para reciclar al 100% la capa antiadherente. Se valoró también la sostenibilidad de la metodología que se usa en el proceso de reciclaje y la implantación de un nuevo sistema de tratamiento integral.

Bel Leerdammer Cheese fue la empresa ganadora de la categoría de consumo. Se llevó el premio debido a su esfuerzo continuado desarrollando diversos programas en 2013 y el reciclaje al 100% de los antiadherentes durante el 2014. Además de eso, la empresa incoprporó también el reciclaje en todo su propio sistema de control de calidad, y se reforzaron la comunicación interna y externa.

Estos Premios al Reciclaje de FINAT (Recycling Awards) buscan el reconocimiento de los esfuerzos por reciclar de las empresas de impresión o artes gráficas. Distinguen aquellas empresas que reciclan el papel o el antiadherente que ellas mismas usan. Dan a conocer al publico y a la sociedad industrial el crecimiento de estos programas a favor del medio ambiente, y que promueven el reciclaje sostenible y viable económicamente.

Todo ocurre en medio de un tiempo en que la sostenibilidad ambiental dentro de una empresa es un punto muy importante. Hoy en día, con la multitud de actividad industrial que hay en la sociedad, hay que intentar menguar el impacto medioambiental que las empresas de artes gráficas, de la impresión y las imprentas puedan causar. Es un aspecto que en a día de hoy brinda a esas empresas con proyectos medioambientales un estatus mejor visto socialmente.