GMUND Gold llega a Unión Papelera

Sin categoría

GMUND Gold llega a Unión Papelera

GMUND Gold llega a Unión Papelera

Por mucho que pasen los años, la pasión por el oro y el color brillante de dicho material sigue estando a la alza. De hecho, GMUND ha diseñado una gama entera de cartulinas dedicada a uno de los minerales más populares de la historia, bajo el nombre de GMUNG Gold.

GMUND forma parte ya de la cultura papelera. Fundada en 1829, y desde 1904 dirigida por la misma familia. Hoy en día da trabajo a 120 personas, al mando de Florian Kohler, perteneciente ya a la cuarta generación de la familia. Todo en su conjunto engloba la pasión por fabricar nuevos diseños de papel, innovando tecnológicamente y manteniéndose siempre ecológicos. Su fábrica se encuentra en Gmund am Tegernsee, a sur de Alemania.

El oro que se plasma en sus cartulinas consta de su característico pigmento erupcionado, con colores intensos y una refracción de luz aprovechada al máximo. Con esta línea ofrecen hasta doce matices distintos del dorado: desde sutiles entonaciones del oro, hasta un color oro de lo más deslumbrante; y desde la dirección de Unión Papelera creen que ha sido una apuesta segura y exitosa.

GMUND ha ido mejorando su técnica de pigmentación del papel desde 1974 hasta el momento. A día de hoy ha conseguido reproducir una superficie metálica en un papel, sin perder en versatilidad ni en calidad y ganando en apariencia de lujo.

De entre las 12 tonalidades que ofrece la nueva línea de cartulinas GMUND Gold, podemos fijarnos en tres: “Hellium”, que resulta un acercamiento al color oro, con un aspecto delicado e insinuativo; “Value”, que representa el color oro más conocido, el más representativo, e incluso el más brillante, poseedor de una explosión de pigmentos digna del oro más lujoso; y finalmente el “Lime Gold”, que presenta una tonalidad más oscura del oro, con tonalidades verdes y brillante como el neón. Obviamente encontramos 9 tonalidades más del oro, pero hemos hecho un repaso a los tres intermedios del tono del oro.

La línea GMUND Gold se presenta en dos gramajes solamente: 250g y 310g. Todo con el fin de acercar más la línea de cartulinas a un producto de lujo, y destinarlo a realización de piezas creativas en industria y sectores como el automovilístico, el de la moda, joyería, finanzas, packaging, entre muchos otros más.

Como ya era de esperar, GMUND Gold cuenta con la certificación FSC®, y cumple con los estándares de GMUND ECO.

Leave your thought