Heidelberg empieza a formar en la digitalización a sus nuevos jóvenes

Sin categoría

Heidelberg empieza a formar en la digitalización a sus nuevos jóvenes

Arranca la formación de nuevos jóvenes en impresión digital.

Comenzaron el 1 de septiembre con unos nuevos programas de formación en Heidelberger Druckmaschinen AG, en los que jóvenes, hombres y mujeres empezaron sus estudios de formación y cooperación en uno de los cuatro centros de la empresa.

Al igual que la estrategia que toma Heidelberg con un potente “Heidelberg goes Digital” hacia la digitalización, el líder de la industria también ha de formarse para adaptarse al nuevo mercado de la impresión digital. Hay que ofrecer a los ingenieros entrenamientos específicos en nuevas plataformas, etc. Incluso en el futuro se plantearia hacer estaciones de trabajo digital para los aprendices.

Por ahora, los becarios técnicos y comerciales de Heidelberg que están formándose o ya formados lo hacen en una “Learning Factory 4,0”, escuelas profesionales para fomentar la experiencia digital.

El centro de formación más grande que tiene la compañía es en Wiesloch-Walldorf, que actualmente tiene 235 alumnos, incluidos los 67 de la promoción universitaria matriculados este mismo año. Con esto se puede llegar a decir que Heidelberg emplea a unos 300 aprendices en las 4 instalaciones.

Y otro año más, el patrocinio de jóvenes dará frutos a partir de noviembre de 2017. Heidelberg volverá a dar a los jóvenes e incluso a los solicitantes de asilo, la oportunidad de entrar en uno de los doce puestos como parte del equipo. El objetivo de este año es crear nuevas opciones de formación y empleo para jóvenes necesitados de apoyo, todo esto mediante las medidas de patrocinio y patrocinios adecuados.