La “HP Academy 2017” está en marcha!

Sin categoría

La “HP Academy 2017” está en marcha!
















HP inicia ya las últimas fases del programa que empezó hace unos meses.

En Abril, HP junto a la Fundación Universidad-Empresa, crearon un programa revolucionario con el objetivo de seleccionar los mejores universitarios europeos recién titulados para convertirse en profesionales de la compañia.

Los estudiantes se presentaron, y obviamente no fueron pocos, por lo que tuvieron que desarrollar una serie de pruebas online que tenían que superar. Tras pasar dichas pruebas online, tan solo han quedado 103 jóvenes de 24 nacionalidades distintas.

Éstos jóvenes han sido seleccionados para superar una última fase, ésta presencial, en el Centro Internacional de HP en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. De la totalidad de los participantes, el 38% son mujeres y el 62% hombres. Teniendo en cuenta la baja oferta de mujeres profesionales en este tipo de estudios, consideramos que es un porcentaje alto, y que poco a poco irá creciendo.

Los finalistas llegaron al centro de Sant Cugat desde diferentes partes de Europa. Tendrán que demostrar conocimientos, habilidad, interés y empeño para intentar formar parte del grupo de 85 candidatos a puestos en la empresa. La compañía ofrecerá un contrato laboral de dos años a los 85 seleccionados, formando así un total de 350 nuevas plazas que HP hará a lo largo del año en España.

En esta fase del programa, los finalistas participan activamente en talleres, worshops, ponencias, y sesiones formativas que se imparten en inglés, por expertos de primer nivel de la compañía. A estos jovenes se les da la oportunidad de aprender, de mejorar sus habilidades, tener visiones estrategias del mercado gráfico, 3d, informático e impresión. Aprendizajes y enseñanzas a manos de profesionales de HP puede brindar muchos conocimientos y soluciones al modo HP.

Para la selección, la compañía valorará la pasión por la tecnología y el sector, alto nivel de inglés, pro actividad, buena organización, responsabilidad y habilidades interpersonales. Este programa podrá permitir guiar y desarrollar una carrera laboral para los jóvenes seleccionados, a parte de permitir a HP conocer los potenciales que tienen los jóvenes que algún día serán el futuro de HP y crear puestos de trabajo especiales para ellos, aumentando el crecimiento del centro, y a la par, los puestos de trabajo con valor añadido.