HP avanza en la impresión 3D con la nueva plataforma de color.

Sin categoría

HP avanza en la impresión 3D con la nueva plataforma de color.

HP avanza en la impresión 3D con la nueva plataforma de color.

HP han anunciado la ampliación de sus capacidades de impresión 3D gracias a la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500. Estas impresoras cuentan con la primera tecnología de impresión 3D que permite producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, de cualquier color y en un tiempo mucho más corto.

Esta serie Jet Fusion 300/500 está disponible a partir de 50.000 dólares, lo que la hace bastante accesible para equipos de desarrollo de producto, empresas de diseño, universidades o institutos de investigación, etc. Complementa las otras soluciones 3D de HP Jet Fusion 3200/4200/4210, que cuentan con un coste por pieza más bajo y han estado diseñadas para la fabricación. Ahora, HP ofrece a sus usuarios la posibilidad de prototipar y producir nuevos diseños o aplicaciones en una misma plataforma. Ayudando así a mantenerse a la vanguardia del mercado, con una tecnología lista para futuros cambios y necesidades, configurable i renovable totalmente.

Stephen Nigro, presidente de la división de Impresión 3D de HP señaló que “HP tiene como objetivo democratizar el diseño y la fabricación 3D, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para millones de personas innovadoras alrededor del planeta”. Apuntó también que da igual el sector que sea, o la complejidad del diseño o bien el espectro de color (blanco y negro, o a todo color), ésta nueva serie de HP ofrece libertad para hacer nuevas creaciones ilimitadas, y sin las trabas de la producción tradicional.

HP tiene la única capacidad para controlar las propiedades de las piezas vóxel a vóxel, y con eso les permite diseñar y producir piezas inimaginables. Genial aplicación tanto para el sector sanitario como para el automovilístico, para bienes de consumo, o emprendedores con enormes ideas; el potencial de esta solución es capaz de llegar a la utilidad en casi cualquier sector del mercado.

En HP llevan un tiempo implicados en el codesarrollo de nuevas apps de color junto a universidades y empresas de a lo largo del mundo, como el Hospital Infantil de Phoenix, la Universidad Estatal de Youngstown, Yazaki Corp., etc.

Esta nueva serie de impresoras 3D cuenta con un diseño compacto, una solución de flujo de trabajo muy mejorada respecto a la anterior, y cuenta con el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado, permitiendo así un mayor números de operaciones en segundo plano, y ganando en sencillez de uso, en rendimiento y en eficiencia.

Tiene un soporte de los tres principales formatos de fichero en color: obj, vrml y 3mf. Esto ayuda a los diseñadores a producir de una manera fiable y sencilla las piezas que deseen, sin tener en cuenta la conversión de ficheros o corrupción de datos.

Estas nuevas soluciones de la serie HP Jet Fusion 300/500 cuentan con la 340(blanco y negro) / 380
(color) destinada a la necesidad de producir piezas de menor tamaño o menor producción; y con la 540(blanco y negro) / 580(color) destinada a la necesidad de crear piezas de mayor tamaño o una producción más alta.

Las nuevas impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 usaran un nuevo material (HP High Reusability CB PA 12, con unas piezas con propiedades mecánicas similares al material HP High Reusability PA 12. Con el tiempo HP trabajará con un creciente ecosistema de partners, ampliando su abanico de materiales y reduciendo los costes. Se logrará que la nueva serie Jet Fusion soporte una larga lista de materiales de las Jet Fusion 3200/4200/4210.

La serie de impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 estan disponibles para reserva desde hace unos días, y empezarán a distribuirse por el mercado en la segunda mitad de este año.

Leave your thought