HP envía una impresora al espacio.

Sin categoría

HP envía una impresora al espacio.

HP envía una impresora al espacio.

La empresa de tecnología ha enviado al espacio una nueva impresora destinada a la Estación Espacial Internacional. El 2 de abril tuvo lugar el lanzamiento de la impresora HP ENVY Zero-Gravity, que iba a bordo del Space-X CSR 14 Rocket. La impresora que escogió la NASA era la HP OfficeJet 5740, pero como el destino de la impresora era el espacio, tuvieron que realizar algunas modificaciones para que se adaptase a las condiciones de la Estación Espacial Internacional. Por lo tanto, después de esos cambios, la impresora se rebautizó como HP ENVY Zero-Gravity.

La impresora estaba preparada en la mayoría de los aspectos, aunque la NASA quiso asegurar una serie de requisitos para poder operar sin problema en la Estación Espacial Internacional. Entre ellos se encontraban la posibilidad de gestionar el papel y la tinta residual en gravedad cero, que la impresora no contuviese nada de vidrio, usar plástico ignífugo y la impresión en distintas orientaciones (0, 90, 180, 270).

Finalmente, aunque requirió esfuerzo y empeño, la HP ENVY Zero-Gravity logró pasar todos los requisitos indicados por la NASA para poder imprimir en el espacio.

Con esta nueva impresora, los tripulantes de la ISS podrán imprimir más de 1000 pliegos de papel al mes. Una usabilidad que tampoco se queda muy larga, ya que para la tripulación es importante imprimir documentos con información de la misión que deben llevar a cabo. Por lo tanto se imprimen desde manuales de emergencia, pasando por cartas y hasta fotografías personales.

Aun así, este no es el primer paso en el espacio que hizo HP. En los dos últimos años la NASA llevó más de 120 estaciones de trabajo HP ZBook 15 Mobile al espacio, hechas con la capacidad de resistir los estragos de las misiones en gravedad cero.

Leave your thought