La tecnología de HP ha convertido el área de oncología pediátrica del Hospital Niño Jesús en un mundo mágico junto a la colaboración de Fundación Juegaterapia.

Sin categoría

La tecnología de HP ha convertido el área de oncología pediátrica del Hospital Niño Jesús en un mundo mágico junto a la colaboración de Fundación Juegaterapia.

Este hospital de Madrid inauguraba la primera fase de un proyecto llamado “El Retiro invade el Niño Jesús”, aplicado en el área de oncología pediátrica de San Ildefonso. El proyecto ha estado financiado con la venta de juguetes de la Fundación Juegaterapia y aportaciones y contribuciones de empresas privadas. HP ha contribuido tambien con su impresión digital a gran formato HP Latex, aplicada para convertir ese área en un nuevo mundo mágico y verde que alegrará la estancia de los más pequeños.

Dicho proyecto se divide en seis fases distintas, y el diseño de éste ha sido encargada a la empresa PlayOffice. La impresión de la decoración, la fabricación de mobiliario nuevo y la instalación en la misma planta de oncología pediatrica fue encargada a Trama. Con esto se buscaba un resultado lleno de luz, color, mágia e historias que dibujaran alguna que otra sonrisa en las caras de los pequeños.

Con esto, logran trasladar el paisaje y la vida del Retiro a las paredes del hospital. Cuentan con detalles como ardillas en los árboles, personajes de la época, paseos del retiro e incluso nuevas barandillas de colores.

Además han creado espacios con suelo acolchado para que los niños puedan entretenerse con historias animadas lo más cómodo posible, y se ha renovado el sistema de luces nocturnas para crear un ambiente cálido en las noches de San Ildefonso.

Para un futuro se prevé la transformación de muchos más espacios como la entrada del hospital, los corredores de la primera planta, el bloque quirúrgico y el área de hospitalización oncológica de Santa Luisa. Otro espacio que está previsto será el Jardin de miHospi de Juegaterapia, una zona de juego al aire libre para los niños y iñas hospitalizadas.

Este hospital infantil de referencia se fundó hace 130 años y converge en uno de los centros de referencia en toda España con más de 100.000 atenciones pediátricas al año. Precísamente, el área de oncología es donde las estancias son más duraderas; y con más de 7000 ingresos el 2016, el hospital les proporciona un colegio y diversas actividades lúdicas como talleres, cuentacuentos, etc.

Deja un comentario