Iggesund sigue reduciendo sus emisiones de carbono

Noticias

Iggesund sigue reduciendo sus emisiones de carbono

Iggesund Mill és una importante fábrica de pasta de papel y cartón de Iggesund Paperboard. Son noticia porque han reducido sus emisiones de dióxido de carbono de origen fósil en un 86%, en tan solo un año. Esta reducción tan radical es debida sobretodo a una inversión en una nueva caldera instalada en 2012.

La mejora en cuestiones ambientales no acaba en el dióxido de carbono. Han logrado una reducción del 82% en emisiones de azufre, un 19% en los óxidos de nitrógeno y un 90% en los contaminantes de forma particulada. Todas estas mejoras surgen en comparación al 2011, que fue el último año en que se usó la vieja caldera.

Entre 2013 y 2014 las emisiones de dióxido de carbono se han reducido considerablemente. Hablamos de una reducción del 50%, y nos parece muy grande, pues por tonelada de cartón quemada, se liberaban 126 kg. de dióxido de carbono; mientras que ahora tan solo se liberan 60 kg. Realmente al medio ambiente le ha salido algo a cuenta la inversión en esa nueva caldera.

Todos estos nuevos movimientos de las empresas hacia una reducción de impacto medioambiental abrazan a todos los sectores. Des de las fábricas de papel y cartón hasta las imprentas grandes empiezan a invertir en esas mejoras para el medio ambiente. Ciertas imprentas de gran calibre que ofrecen impresión offset y impresión digital y otros servicios ya han empezado en invertir en elementos menos perjudiciales para el medio ambiente.