Impresora offset digital: impresiones de calidad offset con tinta líquida

Artículos

Impresora offset digital: impresiones de calidad offset con tinta líquida

La máquina de impresión offset digital HP Indigo Press 1000, distribuida por Cyan, S.A., proporciona unas imágenes con una calidad inigualables y una selcción ilimitada de colores y soportes de impresión.

Es la solución idel para una producción personalizada de impresión bajo demanda a cuatro o seis colores, con un volumen de trabajo entre moderado y alto.

Su exclusiva tecnología de tinta proporciona unos colores brillantes; la tinta líquida HP ElectroInk produce una calidad de impresión offset con una gran profundidad e intensidad, de manera uniforme y vibrante, a una lineatura de 175 líneas/pulgada.

La alta resolución de las imágenes, la gran uniformidad de las tintas y de los sólidos se obtienen gracias a un cabezal de escritura láser que está dotado de una técnica de exploración que le permite exponer la imagen de manera fija y exacta al movimiento de la superficie de la plancha PIP (photo imaging plate).

Las máquinas de impresión HP Indigo combinan la flexibilidad creativa propia de la impresión digital con la calidad de una prensa offset. Esta funcionalidad exclusiva permite producir cualquier tipo de trabajo, desde documentos personalizados, hasta materiales de marketing individualizado, de manera rápida, sencilla, y económica.

 

Configurar una infraestructura  de producción óptima:

Muchas empresas piensan en la impresión como una opción válida únicamente para tiradas largas. Automáticamente descartan la impresión porque creen que es demasiado cara para campañas pequeñas. Por eso es importante que los impresores se aseguren de que su infraestructura de producción sea rentable para tiradas que vayan de uno a mil ejemplares. Para ello, se necesita una plataforma de producción híbrida que combine tecnologías offset y digitales. Y a pesar de que ya son muchos los impresores que se están subiendo al tren de la producción híbrida, lo están haciendo con una combinación de tecnología digital con tóner y de offset tradicional, que deja un vacío de producción en la franja que va de los 500 a los 20.000 ejemplares.

Pese a que las máquinas offset tradicionales producen las tiradas largas sin problemas y las impresoras digitales con tóner sirven perfectamente para las tiradas muy cortas o personalizadas, en esa franja media de 500 a 20.000 ejemplares es complicado producir de manera rentable. Según la consultadora InfoTrends, aunque esta franja media es la que ofrece más posibilidades de crecimiento, los impresores tienen problemas para llenar este vacío estratégico de producción entre la impresión offset y la digital, y obtener beneficios. Aquí es donde entra en juego el sistema offset digital. Las máquinas offset digitales, o DI, están diseñadas especialmente para producir tiradas cortas con gran rapidez y con pérdidas mínimas de material y de tiempo, así como para exponer planchas en máquina sin tener que usar productos químicos tóxicos. Al pasar las tiradas cortas de las máquinas offset a las impresoras DI, las primeras pueden dedicarse a los trabajos largos -para los que son eficientesy rentables- i así el impresor puede ofrecer más servicios de tiradas cortas con la tranquilidad de saber que tiene los medios para realizarlas y ganar dinero.