Innovación de la impresión textil de Epson en el 080 Barcelona Fashion

Sin categoría

Innovación de la impresión textil de Epson en el 080 Barcelona Fashion




En el mundo de la alta costura, existe un factor que no lleva mucho tiempo entre los factores importantes del textil. Se trata de la impresión digital textil, una opción u oportunidad que puede motivar a diseños más vanguardistas. Esta herramienta logra mantener la calidad de los más grandes diseñadores, y a la vez da más tiempo al diseñador para invertirlo en el proceso creativo.

En el sector de la moda, la impresión digital textil ha supuesto una ventaja, tanto para diseñadores como para productores, debido a que agiliza los procesos de creación y producción. Permite hacer tiradas cortas para permitir un mayor control y conseguir una calidad superior. En este sector es donde más denotan los cambios que genera la adaptación de la impresión digital textil.

Los últimos trabajos liderados por Epson junto a otros diseñadores como Ion Fiz o Richard Quinn han demostrado los buenos resultados que tiene implementar la impresión digital textil en el mundo de la moda. Por ejemplo, las teas del proyecto “Epson by Ion Fiz” fueron estampadas con impresoras textiles Epson, permitiendo al diseñador tener más tiempo para centrarlo en diseño y no en conseguir materiales y hablar con proveedores.

La colección Liberty London, presentada en la London Fashion Week por Richard Quinn, fue impresa con impresoras Epson SureColor SC-F en su propio estudio.

Con el fin de mostrar la importancia y el impacto de la innovación en el sector de la moda, Epson ha organizado una mesa redonda en la 080 Barcelona Fashion: “Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias”. La 080 Barcelona Fashion tendrá lugar en el recinto modernista de Sant Pau, Barcelona, el 31 de enero a las 18h.

Leave your thought