Los jóvenes de hoy prefieren los envases sostenibles para la compra.

Sin categoría

Los jóvenes de hoy prefieren los envases sostenibles para la compra.

Más del 60% de los jóvenes entre 18 y 35 se decantan por las cajas de carton o madera antes que las típicas de plástico que proliferan en gran parte de los mercados. Optan por la sostenibilidad gracias al concienciamiento global y para beneficiar al medioambiente.

Hoy en dia la sostenibilidad es un factor muy a tener en cuenta para las nuevas generaciones a la hora de comprar y consumir bienes. Es por eso que se ha elaborado un estudio realizado por la Asociacion de Fabricantes y Distribuidores colaborando con la Asociación española de Fabricantes de Envases y Embalajes.

Dicho estudio surje con la necesidad de conocer la conducta de una generación que ha sido concienciada para la sostenibilidad desde más jóvenes, ya que el consumo de las personas lo definirán ellos en un futuro. Ven el producto como un factor más a tener en cuenta, el producto ya no es el factor decisivo. Cada vez más se compra fruta y verdura dependiendo de otros factores como la sostenibilidad del packaging, el envase no ha de ser perjudicial para el medio; aún así demandaran que el producto sea de calidad.

De entre todos los tipos de envases y embalajes, los de papel y cartón son los más aprobados por su carácter sostenible y la calidad que pueden ofrecer. Queda claro, contra menor sea el impacto, mayor será la atracción hacia ese producto.

A partir de los datos recogidos en el estudio, se puede concluir que esta generación aumentará el consumo de fruta y verdura, por lo tanto debería aumentar a la par la oferta de estos, en formatos individuales, en envases sostenibles y una oferta más visible de los productos ecológicos a un precio razonable.