Konica Minolta evita más de dos millones de kg en co2 desde 2015

Sin categoría

Konica Minolta evita más de dos millones de kg en co2 desde 2015

En 2015, Konica Minolta emprendió el programa “enabling carbon neutrality”, y desde entonces ha evitado un total de 2.629.660 kg de co2. Esta cantidad también incluye a esos clientes que adquirieron el servicio en distintos países. Su objetivo es reducir las emisiones aún más, dando la oportunidad a sus clientes de transformar su impacto medioambiental y volverse mas sostenibles.

Esta empresa forma parte de las pioneras en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en el sector de la impresión. Desde mediados del año 2015 que ofrece a sus clientes de Europa la posibilidad de reducir el impacto medioambiental y ayudar a la prevención del calentamiento global con la impresión neutra de carbono. Es algo importante ya que el impacto medioambiental de las empresas y negocios interesa cada vez más e influye en la imagen empresarial de la época moderna.

“Enable carbon neutrality” es el servicio que Konica Minolta ofrece a sus clientes, una solución transparente y fácil como ellos le llaman. Este servicio ofrece una solución capaz de identificar la huella de carbono, reducirla y compensarla al mismo tiempo.

Konica Minolta colabora con ClimatePartner apoyando un proyecto de compensación de carbono. Utilizando recursos eólicos de la isla de Aruba, este proyecto logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 152.783 toneladas de co2 al año. Además de esa compensación de la huella de carbono, el proyecto promueve la creación de empleo, modernización de infraestructuras y la mejora de calidad del aire.

Para los clientes de esta empresa será fácil implementar este programa. Además no influirá en sus sistemas de impresión de costumbre, ya que las emisiones totales de cada dispositivo se calcularán mediante proyectos con certificación de compensación de carbono. Y por supuesto, este proceso se verificará con certificados y que los clientes podrán exhibir en todas sus actividades.