La industria del papel apuesta por la reindustralización sostenible.

Sin categoría

La industria del papel apuesta por la reindustralización sostenible.


Como bien sabemos, la industria del papel conlleva muchos empleos directos y una facturación que ronda el 3% del PIB español total.

La tecnología de descarbonización, los nuevos bioproductos y muchas otras opciones son las apuestas sostenibles que se irán incorporando a la industria del papel. Para eso será necesario un aumento del 40% en inversiones de renovación de la empresa o imprenta.

También hemos de tener en cuenta que España es una pionera en cuanto a la sostenibilidad en la industria papelera: el 97% de la madera y el 69% del papel para reciclar provienen de fuentes de recursos locales.

A día de hoy, cada vez mas fabricantes de papel, impresores, editores o empresas de marketing apuestan por lo sostenible, y dan salida al papel reciclado. Éste cada vez va ganando mas consistencia y calidad en el mercado, permitiendo así trabajar con él. Tanto en impresión offset como en impresión digital ha dado muy buenos resultados para realizar todo tipo de productos como tarjetas, sobres, flyers e incluso pósteres.