Mewa, ejemplo a seguir en la sostenibilidad industrial.

Sin categoría

Mewa, ejemplo a seguir en la sostenibilidad industrial.




Hoy conocemos uno de los mejores ejemplos de empresa comprometida con el medio ambiente: Mewa, empresa familiar con mas de cien años de história, conocida sobretodo por su compromiso con la sostenibilidad industrial, el medio ambiente, y sobretodo el futuro.

Esta empresa está especializada en el alquiler de trapos de limpieza reutilizables. De hecho, es lo que lleva haciendo mas de cien años, y aún así no dejan de innovar en sus técnicas, productos y servicios con el fin de reducir el impacto al medio ambiente. Han acertado tanto en sus praxis y decisiones a lo largo de tantos años que hoy en dia se han convertido líderes en Europa en el campo de la gestión textil, y ejemplo a seguir como empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Éstos ofrecen servicios integrales para industrias, imprentas o talleres de alquiler de paños de limpieza y alfombrillas absorventes. Todos estos productos siempre lavables o reutilizables. Por ejemplo, se entregan a una imprenta listos y limpios para los usos destinados; y una vez usados, la empresa los pasa a buscar para limpiarlos siempre de una forma respetuosa con el medio.

Los paños de limpieza que Mewa ofrece, se pueden lavar y reutilizar hasta 50 veces; el proceso de lavado de trapos y alfombras absorventes cuenta con tecnologia eficiente y ecologica que hace que la limpieza sea menos peligrosa para el medio; en el transporte y almacenamiento de productos también reutilizan las bolsas de colada y contenedores. En total esta empresa contribuye con creces a la reduccion del impacto del medio ambiente: comparando sus praxis con la de tras empresas de procedimiento tradicional, Mewa reduce su impacto medioambiental un 85%.

Mewa dio y sigue dando lecciones de sostenibilidad; y además nos demuestra que se puede seguir evolucionando y creciendo en el mercado, teniendo siempre en cuenta el medio ambiente.