Nuevos sistemas de corte con láser para packaging

Noticias

Nuevos sistemas de corte con láser para packaging

En el mundo del packaging, la tecnología sigue avanzando: ahora sale un nuevo sistema de corte por láser, una herramienta totalmente novedosa, convincente y eficiente sobre todo.

La evolución del mercado del packaging ha originado nuevas exigencias y nuevas técnicas. Ya no es un simple elemento para conservar, proteger o informar sobre el producto, sino que ha pasado a ser un objeto que debe estar a la misma altura que el producto que contiene. Ya no trata sólo de precio o calidad, sino atraer al consumidor, tanto des de dentro como des de fuera del producto a vender. Es por todo esto que ahora los diseñadores y productores necesitan todo tipo de herramientas que les permitan crear nuevas formas, cierres o pliegues, probar nuevos materiales, etc.

Ante dichas necesidades se presenta el láser como un medio perfecto para hacer prototipos o producciones de tiradas cortas. El láser permite trabajar con todo tipo de materiales (papel, madera, plástico, cartulina, cartón, vinilos, tejidos, etc.). Esta nueva tecnología también permite al usuario realizar cualquier tipo de diseño por difícil que parezca.

Encontramos una infinidad de diferencias entre el láser y la cuchilla, el troquel u otros sistemas de corte y grabado. Por lo general, el láser es un recurso más rápido, fácil y versátil. Si nos adentramos en esas diferencias, encontramos que el láser no precisa de repuestos ni complementos como las tintas o cuchillas, sin costes de arranque, lo único necesario es un diseño por ordenador e imprimirlo. Además, al no infligir presión sobre ningún material como pasa con el troquel o las cuchillas, no requiere ningún tipo de mantenimiento y se evita la posibilidad de que se dañe el material.

Otra de sus grandes ventajas es su versatilidad, se puede usar para todo tipo de formas y material del mercado del packaging. Y lo mejor es que la precisión que ofrece el láser la ofrece en cualquier tipo de superficie.

Como podemos ver, el láser es una buena opción para quién se dedica al mundo del packaging. No sólo porque resulte una tecnología precisa y moderna, sino por que la aplicación de este en el negocio resultará eficiente de todas las maneras. No necesita complementos ni repuestos, y debido a la tecnología láser, no se gastará en reparaciones.