Uno de los “OSCAR” de diseño e impresión para Manroland Sheetfed

Noticias

Uno de los “OSCAR” de diseño e impresión para Manroland Sheetfed

Esta nueva máquina de impresión de Manroland fué reconocida con uno de los más importantes premios de diseño en el mundo. Su nombre es ROLAND 700 Evolution, se estrenó a finales del 2014 y ganó uno de los más renombrados premios Red Dot Award en el apartado de diseño.

El premio Red Dot se entrega en una competición de Diseño de Productos que se celebra desde 1954. Sus premios siempre han sido muestra y símbolo de calidad reconocida en todo el mundo. Esta categoría de diseños y prototipos se lleva a cabo cada año en Singapur. Dicho premio representa lo mejor del diseño y negocios, y está enfocado a distinguir actividades comerciales a través del diseño. La entrega de los premios se decide por un jurado de expertos especializados en las áreas de diseño de productos, de comunicaciones y conceptos de diseño.

Estos premios atraen más de 5000 competidores de 56 distintos países. El presidente y fundador de Red Dot comunicó en una carta a Manroland que habían mostrado una competencia excelente y muchísimo valor, puesto que se midieron contra lo mejor del sector, y salieron exitosos.

El jurado de este año estaba formado por académicos, diseñadores y periodistas de distintos 25 países. Todos ellos quedaron sorprendidos con la imagen elegante y futurista de la ROLLAND 700 Evolution y la tecnología que permite mejor eficiencia, operatividad y calidad en los productos.

Incluye una interface de usuario ergonómico que cuenta co controles de pantalla táctil con tecnología Direct Drive, entre muchas otras características mejoradas.

Por otra parte, en Manroland, están completamente satisfechos y emocionados por haber ganado el premio. Con una máquina de impresión, no se acostumbra a valorar su diseño. Desde la empresa agradecen al equipo de Alemania que diseñó, desarrolló y estrenó la Evolution en dos años.