El packaging en España alcanza la mejor cifra de negocio de la década

Sin categoría

El packaging en España alcanza la mejor cifra de negocio de la década

El packaging en España alcanza la mejor cifra de negocio de la década.

España cuenta con una facturación de más de 20.000 millones de euros en 2016. Una cifra que plasma la recuperación del sector desde el impacto de la crisis económica. Según informes realizados por el salón de Hispack de Fira de Barcelona, el volumen de negocio ha crecido el 12.44% desde 2013, creciendo así a un ritmo de 4.15% al año entre 2013 y 2016.

En España existen más de 2.100 empresas, que dan empleo a 73.535 trabajadores. Estas empresas se dividen en subsectores dentro del packaging, y entre estos, los más importantes fueron los de maquinaria, envases metálicos y plásticos.

Por facturación los subsectores líderes son el del cartón ondulado y el plástico, que juntos, foman más del 47% de la cifra total de negocio en el sector. En conctreto estos dos subsectores, entre el año 2013 y el 2016, crecieron a un ritmo del 22% y el 17%.

El buen encarrilamiento de la intustria española, sobretodo el packaging, se ve reflejada en eventos como estos. Por ejemplo en Hispack, recogió a 800 expositores en la última edición, un 20% más que en la pasada.

También hay que decir que las exportaciones son muy importantes para el crecimiento del sector, y en este caso resultaron decisivas en los años que llevamos de crisis. Llegaron a alcanzar incrementos de más del 5% entre 2013 y 2015; y en 2016, las ventas del exterior subieron cerca de un 2%, lo que supondría unos 3.000 millones de euros.

Hispack contribuye al crecimiento del sector, ya que cuenta con unos programas de compradores a profesionales con proyectos en países latinoamericanos y mediterráneos. De hecho, este año, Hispack ha invitado a 500 compradores internacionales a encontrarse con los expositores de las ferias que tuvieron lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto de Fira de Barcelona, en Gran Via.

Leave your thought