Participción de Canon en la II Muestra Simultánea de Arte Digital en Barcelona

Noticias

Participción de Canon en la II Muestra Simultánea de Arte Digital en Barcelona

Canon participó en la II Muestra Simultánea de Arte Digital de Barcelona, una exposición que une tecnología y arte en un mismo evento. Se celebró del 8 de julio hasta el pasado 19 de julio.

Canon estuvo presente ofreciendo una serie de talleres de impresión y fotografía, junto a unos trabajos innovadores que fusionaban tecnología y arte. Su impresora imagePROGRAF permitió a los artistas reproducir a la máxima calidad sus obras y por eso ocupó un gran lugar en el evento.

La empresa tiene un gran compromiso con profesionales de Bellas Artes y Fotografía, y lo demuestra con la tecnología de impresión “elevated print”, la cual permite reproducir cuadros y fotografías con el máximo detalle. Incluso los trazos de pincel quedan reflejados en la impresión digital. Este tipo de tecnología se puede aprovechar para otras aplicaciones como imprimir textos en Braille.

El equipo de desarrolladores de la tecnología llaman al proyecto Eigeri, y éste puede imprimir varias capas de material superpuesto. Pero con ayuda de la impresión con barniz, se pueden recoger resultados increíbles, con curiosos efectos sobre aplicaciones artísticas o fotografía.

La II Muestra Simultánea de Arte Digital acoge arte, cultura y ocio, ofreciendo experiencias innovadoras en el mundo del arte y la tecnología.