“PRINT MAKE WEAR”, la nueva zona de FESPA Global Print Expo 2018 dedicada a la impresión textil

Sin categoría

“PRINT MAKE WEAR”, la nueva zona de FESPA Global Print Expo 2018 dedicada a la impresión textil

“PRINT MAKE WEAR”, la nueva zona de FESPA Global Print Expo 2018 dedicada a la impresión textil

Hace un mes FESPA anunció el lanzamiento de esta nueva zona interactiva: la Print Make Wear, donde los visitantes podrán visitar la reproducción de una fábrica textil de producción de moda rápida. La entrada y asistencia será gratuita para los visitantes registrados para el evento que se celebrará en Alemania, en el recinto Messe Berlin, entre el próximo 15 y 18 de mayo.

Esta zona adoptará un formato de un entorno de producción textil, funcionando en directo y reproduciendo todos los pasos del proceso de producción de piezas de ropa a través de la impresión digital y la serigrafía, des del diseño hasta el producto final. Dicha zona estará dedicada única y especialmente a la moda e impresión textil.

En este evento de FESPA se reunirán colaboradores de todos los ámbitos de la moda impresa: desde diseñadores a fabricantes. Se exploraran un abanico de posibilidades de producción modernas y novedosas, compartiendo conocimientos con el fin de incrementar la sostenibilidad en el mercado de la moda impresa.

Al ser una demostración de un entorno de producción real y completo, la Print Make Wear contará también con una máquina de serigrafía tipo carrusel, equipos de lavado y secado, impresoras digitales, cortadoras, cosedoras y todo lo que complementa una fábrica de moda rápida. También dispondrá de expertos que resolverán cualquier duda en cada una de las fases del proceso.

La demostración de las piezas de ropa y accesorios producidos allí mismo se presentará en forma de pasarela de moda. Los artículos de Print Make Wear se han diseñado por Sandra Zomer, ganadora del premio FESP Young Star Award y ahora trabajadora del diseñador de moda Julien MacDonald.

Todos los seminarios diarios se emplazarán en la zona de Print Make Wear, ofreciendo a diseñadores, marcas y fabricantes una plataforma destinada a presentar ultimes tendencias, tecnologías, etc. Dichos seminarios abarcaran temes como la separación del color y la producción de imágenes, terminología de tintes, tintes especiales, preparación de pantallas, máquinas de impresión avanzadas, entre otros.

Leave your thought