Un programa de cursos de rotulación de vehículos a manos de 3M

Sin categoría

Un programa de cursos de rotulación de vehículos a manos de 3M

3M, junto a la colaboración de sus distribuidores y desde su departamento de Imagen Gráfica, presenta un nuevo programa de cursos de rotulación parcial e integral de vehículos y flotas.

Estos cursos pueden ir dirigidos a profesionales decididos a aumentar sus habilidades y conseguir una acreditación como Instalador Avalado por 3M. Esta iniciativa combina práctica y teoría con el fin de garantizar la mayor profesionalidad.

Colaborarán academias independientes en Cataluña, Galicia y Madrid, donde los cursos los impartiran profesores titulados con el Endorsed Vehicle Graphics de 3M y contaran con la participación de técnicos y delegados de 3M Iberia. Con esta metodología, se aseguran que los grupos reducidos de formados puedan conocer de más cerca las técnicas y trucos que esconden las laminas 3M™ Wrap Film Series y garantizar un acabado de la rotulación profesional.

Este programa esta formado por dos cursos: por un lado tenemos el “Curso de Car Wrapping Homologado Endorsed 3M Iberia” y por el otros lado “Sesión de Evaluación 3M Endorsed Installer”. Y en el futuro, depende como funcione el proyecto, se tiene previsto aumentar la oferta formativa en otros campos y especialidades.

Los participantes recibirán un kit con distintas láminas de rotulación con el fin de ser usadas en las prácticas. Cuando se finaliza, un certificado de asistencia y un diploma acreditativo con sellos de 3M y la academia.


Curso de Car Wrapping

Creado con el fin de capacitar a los alumnos a la hora de aplicar íntegramente imágenes a todo color y/o materiales específicos de personalización automovilística.

A parte de la presentación teórica de los materiales usados, se realizarán distintas prácticas como la limpieza y preparación de superficie, aplicación de láminas en superficies cóncavas o convexas, técnicas de corte, utilización de Knifeless, acabados profesionales, etc.

Este curso capacita a los formados para afrontar exitosamente una Certificación Oficial Endorsed Installer de 3M.


Sesión de Evaluación 3M Endorsed Installer

Aquí los candidatos que hayan cumplido los distintos requisitos para pasar a la Certificación Oficial podrán realizar una prueba de evaluación, con preguntas teóricas y ejercicios prácticos que requieran profesionalidad.

Estas pruebas estarán evaluadas y verificadas por el Certificador 3M y el Entrenador Endorsed.

Si se superan las pruebas de examen, se entregará un diploma acreditativo como Instalador Avalado 3M junto a una tarjeta de identificación que se podrá usar en sitios web y redes sociales. A parte de todo esto, pasará a formar parte de una base de datos de Instaladores Avalados por 3M en Europa.


Dicho esto, démosle un vistazo a las Láminas 3M™ Wrap Film Series.

Han sido creadas para cambiar completamente el exterior del vehículo usando vinilos adhesivos en ve de hacerlo con pintura y añadir otra capa para protejer la pintura.

En este nuevo catálogo, 3M dispone de numerosas láminas y vinilos de distintos colores, texturas y acabados con el fin de satisfacer aquellas necesidades de cambios decorativos en vehículos y/o flotas.

Esta solución ayuda a ganar tiempo en la aplicación de los adhesivos, y facilita el trabajo de los profesionales y aficionados a la personalización.

Combinando distintas tecnologías de 3M, en concreto la 3M Controltac™ y la 3M Comply™, se consigue garantizar un acabado perfecto. Mientras la primera ayuda a que la lámina se deslice por la superficie sin que el adhesivo se aposente hasta ponerlo en la posición adecuada, la segunda ofrece una microestructura de canales de aire que evitan la aparición de burbujas debajo de las láminas.

Leave your thought