Reducir en un 80% el carbono producido en la Industria Papelera

Sin categoría

Reducir en un 80% el carbono producido en la Industria Papelera

La industria papelera se ha puesto como objetivo para 2050 reducir en un 80% la huella de carbono.






Esta es una apuesta muy valiente, y a la vez también muy cara: tan solo implantar tecnologías de descarbonización en el conjunto de la industria papelera europea, costaría una inversión total de unos 44.000 millones de euros.

Esta enorme inversión a lo largo de más de treinta años (hasta 2050), supondría un incremento de las inversiones en un 40%. Se invertiría en tecnología de descarbonización y desarrollo y creación de bioproductos.

Está claro que no son unas pequeñas inversiones, y aunque sean durante un período largo de tiempo, sigue siendo una inversión muy costosa. Es por eso que se necesitará desarrollar políticas potenciadoras que ayuden a introducir las inversiones necesarias: reducir costes regulatorios, facilitar la financiacion, adaptar los ciclos de inversión, evitar normativa con incertidumbre, etc. Encontramos muchas vías y maneras para llevar a cabo este importante objetivo que se marca la industria papelera.

En la actualidad la economía baja en carbono e impacto medioambiental está creciendo muy rápidamente, y cada vez nos acercamos más a decir que es la protagonista de la industria. Por eso el papel no quiere quedarse atrás y apostará por la renovación ecológica de su industria.

Ya hemos podido comprobar que los bioproductos producen valor añadido y cada vez son más demandados por los clientes. Podemos decir que éstos son el futuro de la industria, ya que los consumidores más que nadie ven la necesidad de reducir el impacto medioambiental y son los primeros en dar preferencia a ese tipo de productos reciclables y sostenibles.