Toshiba innova el mercado con un multifuncional que borra el papel impreso

Sin categoría

Toshiba innova el mercado con un multifuncional que borra el papel impreso

Toshiba ha lanzado su primer equipo multifuncional de impresión monocromo con capacidad de borrar el papel impreso varias veces. Quieren impulsar este tipo de equipos en el mercado con el fin de reducir costes de papel y aportar un gran paso a la sostenibilidad medioambiental. Por eso en Toshiba no se han cortado, y para impulsar su nuevo equipo venderá los multifuncionales ecológicos al mismo precio que los convencionales.

A través de algunas estimaciones que se han realizado en la empresa Toshiba, más o menos la mitad del papel que se imprime en las empresas europeas va destinado al uso temporal. Es más, apuntan también que de 500.000millones de páginas impresas, 230.000millones acaban en la basura tras pocas horas de uso.

Por lo tanto, la nueva tecnología de borrado que proporciona Toshiba permitirá reducir un 80% el papel destinado al uso temporal, eliminar emisiones de co2 por valor de hasta 77 millones de toneladas, e incluso ahorrar 1.200millones de euros al año.

A éste nuevo equipo multifuncional de Toshiba lo han llamado e-BRIDGE Eco-Híbrido. Ofrece al usuario las funciones comunes de un equipo multifuncional combinadas con la impresión convencional en negro y en tóner azul, y la opción de borrado. Ésta última opción elimina la impresión en tóner azul aplicando calor, y gracias a las micro-cápsulas termosensibles del mismo tóner el pigmento desaparece.

Mediante la aplicación e-BRIDGE Pper Reuse Report, el usuario podrá visualizar los datos del ahorro del papel, de la reducción del gasto, la media de reutilización, las emisiones de co2 eliminadas, entre muchos otros datos de interés. Se trata de una aplicación sencilla que se accede desde el ordenador y monitoriza todos los equipos i/o dispositivos eco-híbridos de una misma red.

El usuario tiene capacidad de seleccionar una opción de impresión eco predeterminada según el tipo de documento o las aplicaciones usadas. Podrías preconfigurar esta opción para diez aplicaciones distintas admitiendo todo tipo de formatos.

Estas predeterminaciones también se pueden cambiar en el menú de impresión del ordenador, o del dispositivo impresor, o bien en la pantalla táctil del equipo sin tener que enviar el documento.

Éste equipo multifuncional cuenta también con un cassette para el papel reutilizable y que impide imprimir en negro. Dando la posibilidad al usuario de establecer ese cassette como el principal para imprimir documentos temporales.

Y como último dato importante, deberiamos resaltar que el nuevo equipo cuenta con el último motor de impresión Toshiba e-BRIDGE NEXT, especificamente para los equipos multifuncionales.

Leave your thought