Un pasillo del enlace del metro de Diagonal se dedica a Gala y Salvador Dalí

Sin categoría

Un pasillo del enlace del metro de Diagonal se dedica a Gala y Salvador Dalí

Un pasillo del enlace del metro de Diagonal se dedica a Gala y Salvador Dalí

Un pasillo de enlace de la estación de Diagonal, en concreto entre las líneas 3 y 5, se convierte en un espacio temático acogiendo reproducciones a gran formato de algunas imágenes que se exponen en la exposición temporal Gala Salvador Dalí en el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

TMB, el Museo Nacional y HP colaboraron para realizar este proyecto artístico, que al mismo tiempo se puede percibir como una invitación a visitar la exposición al museo. Son más de 30 metros de pared los que, gracias a la colaboración de HP, lucen reproducciones realizadas mediante impresión digital HP Latex, reproduciendo fielmente las imágenes de la muestra. Todo en conjunto acerca al usuario del metro al arte de Barcelona.

Además en el Parque de Montjuic, concretamente en las escaleras mecánicas de acceso a la Fuente Mágica y al museo también se han revestido con la imagen principal de la exposición: “Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar”.

Dicha exposición está organizada por el Museo Nacional y la Fundación Gala-Salvador Dalí. Por primera vez a nivel internacional se dedica la muestra a Gala, artista y musa de Dalí. En dicha muestra descubriremos su sueño personal y artístico, reivindicándola como una importante artista del siglo XX. Las obras expuestas provienen de la fundación, 18 museos y colecciones europeas y americanas. En total se reúnen un total de 315 pinturas, obras, fotografías, dibujos, documentos e incluso objetos personales.

El proyecto que abarca este evento se trata del TMB Cultura, con el fin de establecer vínculos entre ciudadanos y asociaciones culturales de la ciudad con el fin de acercar la cultura a la ciudadanía a través de los espacios públicos.

Leave your thought