UPM Raflatac plantea un futuro del etiquetado más inteligente

Sin categoría

UPM Raflatac plantea un futuro del etiquetado más inteligente

La Labelexpo Europe 2017 tendrá lugar en Bruselas del 25 al 28 de septiembre, y allí será donde UPM Raflatac presentará sus soluciones más inovadoras y sostenibles bajo el lema “El etiquetado de un futuro más inteligente”.

A esta nueva gama de productos le dan un enfoque exclusivo y positivo con tal de conseguir un etiquetado sostenible. A parte de las materias primas optimizadas, RAFNXT+ crea soluciones de etiquetado sostenibles distintos a los estándares del sector.

Una nueva gama de adhesivos RPMD se enfoca especialmente en diseños óptimos para el sector sanitario. Con una combinación idónea para mantener una buena sujeción en cristal o plástico.

Una alternativa sostenible al film PE estándar podría ser el nuevo film Rafbio PE85, conteniendo mas del 80% de materias primas provenientes de plantas renovables. Su fabricación nace del etanol de caña de azúcar y su usabilidad y rendimiento son los mismos que el estándar. Se podría aplicar en productos del hogar o cuidados personal, ya que ofrece una flexibilidad perfecta para embalajes comprimibles o con contorno.

También encontraremos autoadhesivos para vinos ICE e ICE Premium. Mostraran en primera persona su excelente resistencia a la humedad, agua o hielo. Con los adhesivos ICE e ICE Premium para vinos, las marcas no tendrán que preocuparse para mantener siempre una buena presentación del producto.

RafCycle® está hecho para concienciar sobre los residuos de etiquetas. Consiste en reutilizar los residuos de autoadhesivos con el fin de crear nuevos materiales. RafCycle toma subproductos de los autoadhesivos que se incinerarían o tirarían al vertedero y les da más vida para reducir también sus residuos.